
Chuchito Pérez
CLIENTE
FECHA
PÁGINA WEB
Chuchito Pérez nace en el año 2009 gracias a la iniciativa, de dos de los directores de Sofa Entertainment Group, de crear un concepto original e innovador que ofreciera una experiencia a sus clientes la cual incluyera platillos de cocina internacional en México desde desde una perspectiva única y diferente.
El nombre Chuchito Pérez surge de la divertida incertidumbre de cómo un nombre con raíces mexicanas sería pronunciado por clientes extranjeros. Un año y medio más tarde se decide ejecutar el concepto con el objetivo de compartir sus deliciosos y esquicitos platillos con sus clientes y es ahí cuando en el año 2011 Chuchito Pérez abre las puertas de su primer restaurante en la ciudad de Querétaro, Qro.


Visión.
Ser líderes a nivel internacional reconocidos por la identidad mexicana de la marca y la experiencia culinaria que creamos a los paladares de nuestros clientes.
Misión.
Creamos experiencias gastronómicas ofreciendo productos de la más alta calidad en un ambiente agradable por un equipo de trabajo comprometido a brindar el mejor servicio.
Descripción del proceso
Para este proyecto se implementó la metodología desarrollo de franquicias de Frankata Franchise Experts bajo la modalidad de Franquicia de Alimentos y Bebidas en la cual se presta atención especial al proceso de abastecimiento de insumos clave, procesos operativos de cocina y atención a clientes. En el modelo de Franquicia de Alimentos y Bebidas se utilizan las ventajas y beneficios del modelo de negocio de franquicia tradicional (licenciamiento de marca y transferencia de conocimiento conocido como Know-How) con el objetivo de replicar conceptos que brinden un mismo estándar de calidad en producto y servicio bajo una misma marca.
Bajo el modelo de Franquicia de Alimentos y Bebidas los franquiciatarios deben apegarse a una serie de requerimientos que incluyen: proveer alimentos y servicio bajo un mismo estándar, apego total a manuales y estándares de calidad, asistir a las capacitaciones que la franquicia le indique con el objetivo de lograr, mantener y cumplir los estándares de precio y calidad entre otros.
Las Franquicias de Alimentos y Bebidas permiten poner a disposición de consumidores en diferentes zonas del país conceptos con un producto claramente diferenciable y que solamente tenían un posicionamiento local.